Publicidad
Error
  • Artículo no encontrado
Lunes, 04 Febrero 2019 14:55

Von Trier deja de estar entre nuestros referentes. ¿En serio has caído tan bajo, Lars?

Escrito por  Publicado en Estrenos películas España 2019-2020

Violencia gratuita, supuesta provocación y pedantería intelectual que se pierden en LA NADA... ¿Dónde está el genio que nos asombró con 'Rompiendo las olas' o 'Dancer in the dark'?


En CEC siempre hemos disfrutado del cine de Lars, y también hemos compartido muchos de sus puntos de vista sobre muchos temas que no entendemos ni queremos entender.

Nosotros mismos nos vemos como satélites incapaces de empatizar con los males enfermizos de una sociedad que pretende corrompernos a todos y succionar cualquier atisbo de vida. A pesar de haber estado siempre en línea con el cine de Von Trier, ha llegado un punto en que su cine ya no nos aporta nada bueno: de su otrora rico universo, ya solo queda la marca comercial.

Como punto de inflexión o referencia marcamos un hito en "Anticristo", pues hubo un antes y un después. Donde antes veíamos un realizador de una asombrosa genialidad fuera de órbita, capaz de despertar sentimientos profundamente arraigados con un nivel de lectura profundo e introspectivo, reflexivo y sanador (siempre a su manera, provocando heridas para poder cicatrizarlas mejor), ahora sólo vemos -y a duras penas-, la sombra de lo que fue.

En su actual momento mental (que ya colea desde hace años como ya se comentó en nuestro portal), ha creado un muro con el resto del mundo. También con aquellos que algún día sentimos, aprendimos y nos emocionamos con sus películas y brillante imaginario.

No entendemos para qué quiere hacer cine si todo parte de una encriptación premeditada imposible de comprender y sentir. Quizá sea eso lo que pretende, que pensemos. Porque si nos ceñimos a las imágenes, escenas y secuencias de la película, parece estar hecha en una clave que sólo él puede disfrutar. Pero si uno intenta reflexionar sobre lo que está viendo, nos damos cuenta que tampoco es tan compleja.

De hecho, no es compleja en modo alguno. Pone unas herramientas a su disposición como la arquitectura o el arte del pianista canadiense Glenn Gould, una imitación barata y totalmente desubicada de Dylan que hace gala de una mediocre originalidad. Grandes conceptos y grandes referentes del intelecto y del arte para integrarlos en una obra vacía de contenido que no sólo no nos motiva, sino que no nos interesa. Y lo que es más grave todavía: desde nuestra humilde opinión, todo ello con una grandilocuencia y arrogancia que pretenden hacernos entender que Lars Von Trier se ve a sí mismo al nivel de todos ellos. Pues va ser que NO.

Y no sólo se otorga a él mismo el estatus de genio y semi Dios, sino que nosotros (¡oh lamentables mortales!) no podemos ni siquiera atisbar su genialidad. Por no hablar de la supuesta provocación y violencia gratuita que barniza toda la película, que estaría bien si se sirve de ellas para llevarlas a buen puerto, y sirviera para alguna cosa más que para seguir comunicando que él, el gran Lars, está desvinculado de los sentimientos, que es un psicópata y que entiende la mente enferma de estos sujetos porque él mismo es uno de ellos y no tiene miramientos en provocar un linchamiento delante de nuestros ojos sólo para su propio deleite de creador de arte.

Venga Lars, por favor... ¿en serio has tenido que caer tan bajo? ¿En serio crees que vamos a seguir respetándote después del carrerón de bazofia con el que nos has premiado en los últimos tiempos? Que no es un accidente aislado, Lars... Que ya van muchos y en la misma linea. Deberías parar un tiempo y hacerte una terapia para que, por lo menos, pongas en funcionamiento ese cerebro que tan clarividente fue muchos años atrás.

Lo siento pero LVT está lamentablemente expulsado de nuestros referentes. 


Comentarios (2)
  • Trierfan  - Poco conocéis a trier
    He leído que os gustaba trier y su último cine no. Creatividad y originalidad nunca ha perdido. T podrá gustar más o menos sus últimas películas. Pero conociendo su trayectoria y psique creo k siguen siendo obras maestras para mi
  • Freddy  - Reseña de cine u opinión de barra de bar
    Acabo de leer la reseña de la pelicula: La casa de Jack, y no se si el redactor la ha escrito en la barra de un bar, entre amigos sobrados de botellines. De verdad es el este el tono que queréis utilizar para evaluar las obras?, de verdad es esta la forma descuidada con la que pensáis que público se va interesar? de verdad es este el vacio de respeto que se quiere transmitir al lector? Si este es el camino en mi no vais a tener un seguidor.

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

CEC Series INFORMA: ¡Récord absoluto de audiencia de nuestro noticiario de series, nuestro calendario semanal y nuestras guías exclusivas para Netflix y Amazon! ¡CLICKA AQUÍ Y LEE NUESTRO AGRADECIMIENTO!

¡¡En Portada!!

¡¡Llega a España PLANET HORROR, la primera y única plataforma de TERROR!!

¡¡Tráiler doblado en español de FROZEN 2!!

 SUPER NOTICIARIO DE SERIES DE CEC

¡¡Novedades de Big Little Lies, Los 100, Falcon & Winter Soldier de Marvel, Stranger Things, Descendants 3, el anime 7SEEDS, Billions 5, Legion de Marvel, la adaptación de los cómics de Stumptown, La casa de papel y más series de Netflix!!

¡¡Especial Series Maltratadas en España: Sobrenatural a las 2 de la madrugada, Deep State en FOX solo bajo demanda!!

Amplia reseña de X-Men: Fénix Oscura, el nuevo filme de Marvel

¡Super Noticiario de Series de CEC! 

Novedades de Fear TWD / The Walking Dead, El cristal oscuro de Netflix, Chernobyl, Suits, Juego de Tronos, Jessica Jones, DARK, Snowfall, Killjoys, Final Space, Cuando habla el corazón, la sobrenatural THE ROOK y Carnival Row

La semana seriéfila: Krypton, Siren, El nombre de la rosa, Jessica Jones, Younger, Strange angel, Baskets, Jett, Los Espookys, Cleptómanas, Too old to die young, Good Witch, Guardianes de la Galaxia de Marvel, Billions, AP BIO, Tú yo ella... ¡y más!

 

 

 

¡¡Especiales EXCLUSIVOS de este portal con todas las novedades de Netflix y Amazon Prime Video: Aluvión de series y películas!!

¡¡Lucifer, RENOVADA para una quinta y última temporada en Netflix!!

¡Guía EXCLUSIVA de crossovers Arrow, The Flash, Supergirl, Legends of tomorrow ACTUALIZADA con TODOS los capítulos de la temporada!

¡Listado EXCLUSIVO de series canceladas: todas las que NO VOLVERÁN la próxima temporada 2019-20, con servicio EXCLUSIVO de final abierto o cerrado, nº de temporadas y más INFORMACIÓN!!

Toda la actualidad televisiva y seriéfila: estrenos, novedades, destacados...

¡¡¡Críticas y AMPLIAS reseñas de los estrenos más destacados de la cartelera!!!

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios